Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Industria 4.0.

En IFFA 2016 el grupo empresarial CSB presentará soluciones de software y automatización así como análisis de imágenes para el trabajo en producción del futuro, enmarcado en lo que se conoce como Industria 4.0.

CSB se presentará con el lema “Experto mundial en TI para la Smart Meat Factory“. Sarah Vanessa Kröner, miembro de la junta directiva de CSB-System AG, explica: “El sector cárnico internacional espera con interés IFFA 2016 con su foco de atención en ideas, conceptos y tendencias para los próximos años. Nosotros presentaremos enfoques concretos para la realización paso a paso de la Smart Meat Factory.“

Un vistazo rápido a la visión de la producción en red: donde hoy en día los sistemas industriales siguen siendo controlados de modo centralizado, en el futuro se crearán sistemas productivos inteligentes en los cuales las máquinas, las instalaciones y los productos se comunicarán entre sí.

Las soluciones de software, automatización y análisis de imágenes de CSB conseguirán esta transformación digital. Una función importante la asumirá el sistema de ERP, que también estará disponible a través de la “nube“. Como sistema de gestión de datos, no sólo gestionará los datos maestros y datos de transacciones, sino también los datos de productos, máquinas y procesos sin redundancias. Esto facilitará un uso consistente de los datos en todas las aplicaciones a lo largo de la gestión completa de pedidos – por ejemplo en Customer Relationship Management, planificación de la producción, preparación de pedidos o en el ámbito Business Intelligence. Principalmente la integración del sistema ERP y el sistema MES la que allana la transición hacia la producción independiente. Ésta permite conectar la gestión empresarial y el control de producción así como simplificar la conexión en red máquina a máquina. “Incluso en la era de la Smart Meat Factory el sistema de ERP continuará siendo el soporte en materia de TI de las empresas“, declara Kröner.

Los sistemas de análisis de imágenes completamente automatizados juegan también un importante papel en el contexto de la Industria 4.0. La línea de productos CSB-Vision ha sido desarrollada a fin de optimizar el uso de las materias primas. En el sector cárnico esto cuenta con un significado crítico de éxito, ya que los costes del empleo de material son más elevados que en el resto de sectores. Asimismo, mediante los métodos de valoración y análisis completamente automatizados es posible aumentar la calidad de los productos finales y elevar el valor añadido. Un ejemplo de las nuevas opciones del análisis de imágenes con soporte en TI es la clasificación visual e higiénica en categorías comerciales de las canales de cerdo con una automatización completa del proceso de clasificación. Toda la información importante será documentada directamente en el software ERP de CSB. Innovadora es también la identificación, clasificación y el seguimiento completamente automatizados de artículos vía análisis de imágenes, que se usa por ejemplo en la salida de despiece o en la entrada a producción así como en la graduación de la calidad de las materias primas. A diferencia de los controles humanos a menudo erróneos la solución asegura una medición de la calidad constante y uniforme.

Las soluciones de automatización integradas en producción e intralogística componen el tercer bloque de temas de CSB en IFFA 2016. Éste se centrará en soluciones con un elevado grado de integración y automatización – desde un innovador sistema de almacenes, pasando por una preparación de pedidos flexible y completamente automatizada en espacios limitados, hasta la gestión y el control de un entorno de máquinas e instalaciones eficiente. A fin de conectar óptimamente los equipos de producción y envasado dentro de la Industria 4.0, se encuentra disponible la solución CSB linecontrol.

Con el módulo de estaciones de control es posible monitorizar las máquinas e instalaciones empleadas desde principio a fin, así como asegurar la óptima utilización de sus capacidades, lo que conlleva a una minimización de las averías y las paradas en producción.

La efectividad de los equipos se mantiene por tanto a un elevado nivel constante, tal y como se demostrará en el stand de la IFFA de Robotik-Pack-Line.

Para más información: novedades@eurocarne.com
CSB-SYSTEM
Ref.: 245

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos