Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Control y eliminación de biofilms

Cleanity lanza al mercado una nueva gama de soluciones con base de extractos naturales que ha demostrado tener una elevada eficacia en la eliminación de biofilms.

La presencia de biofilms es uno de los principales problemas en las industrias alimentarias debido a su enorme impacto en diversos aspectos de la vida humana, como por ejemplo, un elevado riesgo para la salud, el considerable incremento de problemas de contaminación cruzada y contaminaciones poste- riores al procesado. En este sentido, más allá de las soluciones enzimáticas y químicas que existen en el mercado, Cleanity ha querido dar un paso más allá y lanzar al mercado una nueva gama de soluciones con base de extractos naturales que ha demostrado tener una elevada eficacia en la eliminación de estas bacterias. Ha presentado una nueva gama de productos enzimáticos altamente eficaz en la eliminación de biofilms microbianos partiendo de una función desengrasante ya sea un desengrasante de superficies y/o un desengrasante de circuitos tipo CIP, que además sea más sostenible y que contenga activos para la prevención de la aparición de malos olores.

Según los tests de eficacia, Cleanity BIO y su apuesta por los extractos naturales han resultado ser más eficaces y a la vez preventivos que los actuales eliminadores.

El principio común de esta formulación se basa en una combinación de enzimas que ataque a la matriz de EPS, proteínas y suciedades que pueden encontrarse rodeando el biofilm, una selección de extractos naturales que actúen sobre el Quorum Sensing en las bacterias y que cuente con un sistema secuestrante que lo hagan apto para todo tipo de aguas.

Los productos de base natural cuentan con importantes ventajas: un fuerte carácter limpiador, atacan al biofilm a través de sus componentes, inhiben el Quorum Sensing, tienen activos protegidos, reduce el consumo de agua en la operación y reduce la cantidad de biocida necesario. Por otro, se encuentra la tecnología con base química, que destaca por su bajo coste operativo, es eficaz en la eliminación y frente a otros tipos de suciedades y tiene efecto higienizante.

Para más información: novedades@eurocarne.com
CLEANITY
Ref.: 258

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos