Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tecnología de vanguardia para la industria cárnica

Frontmatec mostrará en IFFA equipos novedosos, que incluyen una variedad de robots para líneas de preparación, corte y deshuesado, nuevas tecnologías de clasificación de canales y nuevos conceptos de deshuesado y recorte.
También se mostrarán soluciones de higiene y embalaje de ITEC, así como la gama de herramientas de aturdido Cash de Frontmatec Accles & Shelvoke, el fabricante de aturdidor de cartuchos más popular del mundo, que incluye el primer aturdidor múltiple del mundo.

El stand de Frontmatec en IFFA 2019 se centrará en soluciones de equipos, adquisición de datos y utilización mediante la aplicación de diferentes conceptos y tecnologías de automatización. Se mostrará una variedad de soluciones innovadoras y conceptos previsibles para los procesos de producción en la industria cárnica bajo el título “Automatización e Integración”.

Un aspecto destacado en este contexto es el software Frontmatec GOSystems, un sistema de ejecución de fabricación para la gestión (MES) de la producción donde se muestran los indicadores clave de producción, como rendimiento, calidad y eficiencia de la mano de obra. La plataforma GOSystems para la trazabilidad, garantiza un acceso constante y directo a información valiosa que puede reducir las pérdidas en productos caducados, y optimizar el nivel de antigüedad del producto.

También presentará el software Frontmatec S2 SCADA, una herramienta que permite aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento a través de la resolución rápida de problemas, la localización de fallos y el mantenimiento preventivo.

En IFFA se mostrarán varias soluciones de clasificación, incluido el AutoFom IIITM de Frontmatec, el sistema de clasificación de canales de cerdo totalmente automático más preciso y más rápido del mundo. Es el único sistema que proporciona información robusta y precisa sobre el rendimiento de los cortes primarios.

Para el ganado vacuno, Frontmatec presentará el nuevo Centro de Clasificación de Canales de Vacuno, BCC-3TM, la próxima generación de sistemas de clasificación objetiva en línea y predicción de rendimiento de canales de canales de vacuno. El BCC-3 crea una imagen 3D completa de la canal del vacuno y, con base en imágenes estéreo de múltiples vistas avanzadas, califica en conformación y clases de cobertura de grasa.

En IFFA, los expertos de AIRA y Frontmatec ofrecerán asesoramiento sobre soluciones robóticas, con las cuales se puede automatizar mejor en la línea de procesos.

Para la planta de corte, la sierra para separar el hueso Frontmatec Robotic Chine Bone Saw se exhibe en una configuración completamente nueva con el transporte automático del hueso cortado y la separación automática del lomo y la panceta con una nueva sierra de cinta. Además de ahorrar trabajo, la posibilidad de crear recetas con parámetros adecuados para los diferentes deseos de los clientes o cambios en la materia prima proporciona una eficiencia considerable y ganancias de rendimiento.

La última solución de vanguardia es un extractor de costillas de cerdo de alta velocidad con un Extractor Automático de Costillas, comandado mediante robots, eliminando una de las tareas de trabajo más exigentes dentro de las salas de despiece de cerdos.

Mostrará también un nuevo concepto modular de deshuesado colgante para un deshuesado eficiente y ergonómico del jamón o la paletilla. Como una medida no se ajusta a todas, ofrecen soluciones individuales para cada cliente. La línea de deshuesado colgante está diseñada con un sistema de sujeción, que pueden rotar el producto entre las estaciones de trabajo, para lograr una ergonomía óptima para cada operador. Se pueden integrar varias funciones automáticas y semiautomáticas, así como transportadores de bandejas en línea, que ofrecen una solución logística rápida y fiable.

La gestión controlada completa de los trimming de carne de cerdo, vacuno o cordero es posible con la línea de clasificación de trimming Frontmatec.

La exclusiva máquina de Loin Trimmer 2D Frontmatec fue rediseñada recientemente y actualizada técnicamente. La máquina mide individualmente cada lomo, lo clasifica y cada recorte se realiza individualmente, mediante 8 cuchillas de corte con forma individual y ruedas de presión para diferentes tipos de productos, lo que mejora el rendimiento y reduce los costos de mano de obra.

La estación de higiene ITEC Star Clean Walk Throug para la higiene de las suelas y las manos se presenta en el stand de Frontmatec como una nueva generación con dos innovaciones especiales: la limpieza lateral continua de la suela y el módulo de desinfección UV para cepillos.

También se mostrará la Máquina de Limpieza y Esterilización ITEC, que garantiza la limpieza higiénica de los cuchillos y afiladores en las operaciones a gran escala en la industria cárnica. El dispositivo también es adecuado para equipos relacionados con la limpieza de utensilios de corte, delantales o guantes de malla. Junto con los carros de transporte, los portacuchillos y los soportes de almacenamiento, forma parte de los conceptos flexibles de limpieza a medida de ITEC.

Presencia en IFFA: Hall 9.0 - Stand E16 - E04
www.frontmatec.com


 
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos