Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tecnología para la industria cárnica

Una edición más, Pujolàs acudirá a IFFA para mostrar sus últimas novedades en tecnología cárnica.
Entre ellas cabe destacar sus nuevas prensas formadoras para carnes tanto congeladas como semicongeladas en 3 dimensiones.

Se trata de una nueva generación de prensas formadoras en tres dimensiones automatizada totalmente que permite alcanzar los más altos estándares en materia de higiene y productividad tal y como necesitan las industrias cárnicas.

Es un nuevo concepto de prensa que cuenta con carga y descarga automática, eliminando la manipulación y posible contaminación del producto.
El prensado se realiza dentro de la línea de producción pasando a la máquina de corte y la productividad es de entre 10 y 12 piezas por minuto.
También presentará las soluciones robotizadas para movimientos de cargas, manipulación de productos, paletizado de cajas, carga y descarga de estanterías. En la gama de productos Mobility destacan los robots RDC 50 diseñados para aumentar la productividad y reducir los costes en manipulación de productos.

También ofrecerá sus soluciones inteligentes y personalizadas con mínimos costes de mantenimiento. Se caracterizan por ser diseños individualizados para instalaciones con espacios reducidos y disponen de pantalla táctil autoprogramable con menús de navegación fáciles de usar para los operarios.

Cuentan con pinzas de agarre personalizas según el tipo de aplicación y fundas de protección especiales para todo tipo de industria donde se precise proteger al robot del entorno donde está trabajando.

También presentarán el nuevo sistema Lapeg 900V Servo Drive a velocidad variable para el embuchado y grapado automático de carnes en tripas plásticas, fibrosas y/o mallas.

Durante los últimos años la empresa ha realizado una rápida y novedosa evolución en las prestaciones y rendimientos de los equipos Lapeg. La nueva tecnología Servo Drive permite embuchar músculos enteros a velocidad controlada aumentando de forma exponencial la consistencia y compactación de las carnes obteniendo piezas embuchadas con longitudes superiores a 1.000 mm a fin de rentabilizar al máximo el proceso de fileteado.

En esta línea, el modelo Lapeg Hybrid es una línea automática de embuchado y grapado que admite dos tipos de alimentadores para la carga de carnes. El cargador tipo “Carrousel” permite posicionar manualmente varios músculos enteros de carne manteniendo su morfología estructural sin mezclar el magro con la grasa a fin de obtener los más altos rendimientos en el proceso de fileteado. Por otro lado, el cargador de producto con cinta de transporte para aquellos tipos de productos tipo lomo, cabecero, bacón, en que el operario no tiene que posicionar de forma específica las carnes.
Pujolàs es una compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para la industria alimentaria y, específicamente la cárnica, donde tiene un gran reconocimiento por sus equipos.

Presencia en IFFA: Hall 8.0 Stand G44
www.pujolas.com


 
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos