Jueves, 18 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Secaderos para productos curados

Entre otras novedades de Refrica en IFFA 2019
Refrica presentará en IFFA 2019 la nueva serie de secaderos para productos curados ARV, un equipo que lleva experimentando un año en condiciones reales antes de lanzarlo al mercado.

Las mejoras que incorporan los nuevos equipos son la optimización en la distribución del aire, la optimización del circuito de agua, mejoras en mantenimiento, ahorro energético y mejoras en el control.

También presentará sus cámaras de descongelación. Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia y de los riesgos que conlleva no descongelar correctamente los alimentos. Una precisa descongelación con los tiempos y temperaturas adecuadas evita posibles enfermedades y las bacterias pueden multiplicarse y la comida puede convertirse en un peligro, sin olvidar que la correcta descongelación de los alimentos, permite obtener un producto final sin alterar su calidad ni perder los nutrientes esenciales.

En el sector alimentario la demanda de cámaras de descongelación ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Por esta razón han aplicado su experiencia acumulada desde 1948 en el campo de la refrigeración industrial, en desarrollar unos equipos concebidos desde su inicio con esta finalidad.

Estas cámaras están destinadas a clientes que buscan descongelar sus productos de la forma más rápida posible pero sin sacrificar ni la calidad del mismo ni incrementar los costes. El diseño de las cámaras permite que el tiempo de descongelación se reduzca muy significativamente.

Están construidas con materiales de alta calidad: acero inoxidable en todo el interior, ventiladores de alto rendimiento, baterías de frío exclusivamente diseñadas para descongelar, etc.

Para poder aportar un producto completo, han incorporado unas estructuras móviles, totalmente de acero inoxidable, que aprovechan las capacidades de la cámara y al mismo tiempo tienen la máxima capacidad en producto.

La investigación y desarrollo de sistemas de control propios, permite que las instalaciones se adapten perfectamente a las necesidades del cliente. La visualización y gestión de las instalaciones mediante autómatas, pantallas táctiles y control remoto permanentemente de las instalaciones, nos permite que en todo momento seamos conocedores del estado de la instalación desde cualquier lugar, tanto desde el interior como desde el exterior de la fábrica.

También diseñan salas blancas, espacios reservados a la manipulación de forma segura de productos alimentarios que queremos evitar que resulten contaminados por agentes externos, estos pueden ser, tanto químicos, como microbiológicos, y que, estos mismos productos, no puedan contaminar a otros que puedan entrar a posteriori en estas mismas salas.

Presencia en IFFA: Hall 12.0 - Stand A31
www.refrica.com

 
Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos