Viernes, 18 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Líneas de sacrificio automatizadas

Marel Meat estará presente en IFFA 2019
Durante los últimos 15 años, la división de procesamiento principal de Marel Meat (previamente conocida como MPS Red Meat Slaughtering) proporcionó varias líneas de pisos de matanza de cerdos automatizada (línea F). Entre ellas, se incluye la separación del hueso pélvico, la apertura de reses, la división del esternón y el corte de cuello. Las líneas F automatizadas ahora se usan en muchas plantas de sacrificio de cerdos y se ejecutan con capacidades que varían de los 300 cerdos por hora hasta los 1280 cerdos por hora.

Desde la primera instalación de la línea F, Marel Meat ha seguido desarrollando sistemas automáticos y robots para el proceso de la matanza. El desarrollo más reciente de Marel es la línea M, que es una nueva generación de automatización para el piso de sacrificio de cerdos que utiliza brazos robóticos articulados.

Las técnicas más modernas en escaneo tridimensional se integran a los robots de la línea M y aseguran una alta precisión en el corte. Las reses se escanean varias veces y los datos se transmiten a un movimiento preciso del robot y las herramientas robóticas. Esta acción está sincronizada al 100 % con el transporte de reses.

La mayoría de los robots de la línea M están equipados con el concepto patentado "TwinTool", que prolonga la vida útil del producto porcino final. En el concepto de "TwinTool", cada robot cuenta con una herramienta de doble acción; es decir que, cuando una herramienta está en funcionamiento, la segunda se está esterilizando.

También presentará el software Innova, que puede supervisar y controlar todos los pasos del proceso de producción, desde la recepción de las materias primas hasta el envío de los productos. El software conecta una gama de equipos de procesamiento de Marel y puede comunicarse con otras aplicaciones como, por ejemplo, software ERP, para dar como resultado un potente sistema de gestión interconectado.
Los datos que proporciona el software permiten a los procesadores identificar las oportunidades de mejora y garantizan que la producción responda a los estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Presencia en IFFA: Hall 8.0 – Stands K98 - K90 - J90
www.marel.com




 
Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos