Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Evitar la condensación

Beko muestra sus secadores de absorción
En la industria cárnica se utiliza aire comprimido en muchos procesos como el transporte, clasificación, deshuesado, envasado y otros procedimientos.

La mayoría de las empresas se encuentran con un problema recurrente en su maquinaria: la aparición de condensado proveniente del aire comprimido.

Esto provoca suciedad en los sensores, atoramiento y oxidación en la maquinaria y, si el aire tiene contacto con el producto, es una fuente de contaminación.

Para evitar la condensación, es imprescindible secar el aire para reducir el punto de rocío de modo que las bajas temperaturas a las que se encuentran las instalaciones no sean suficiente para provocar la condensación cuando el aire se expanda.

La instalación de un secador de adsorción, como los que ofrece Beko, es la opción más eficiente, pues reduce el punto de rocío a -40°C. Así el aire está tan seco que, aun con la temperatura ambiente de las zonas de producción o almacenaje, el aire no se condense al expandirse.

Además, el punto de rocío de -40°C es una barrera para la proliferación de bacterias y otros microorganismos, de forma que, además de proteger los procesos, es factor adicional a favor de la higiene alimentaria.

www.beko-technologies.com/es

 
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos