Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Envases con menos plástico

En la gama Grand Bouquet de Noel

Noel Alimentaria caba de lanzar al mercado sus primeros envases con un 25% menos de plástico. Concretamente, los productos que ya presentan este nuevo packaging son los de la gama Grand Bouquet, tanto en los formatos de loncha grande como en las lonchas finas.

Desde la compañía se afirma que “nuestra estrategia para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial se centra en aplicar lo que internamente hemos denominado las 4R: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar. Es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de papel en detrimento del uso de plásticos, así como utilizar el cartón y el plástico residual de Noel para la elaboración de nuevo packaging siguiendo un circuito de economía circular”.

Aunque presenta una menor cantidad de plástico en su composición, el nuevo envase conserva todas las propiedades que garantizan la seguridad alimentaria y la óptima conservación del producto. Además, los nuevos envases también cuentan con el exclusivo sistema de cierre E-Close, basado en la tecnología PSA (Pressure Sensitive Adhesive), que mantiene el producto hasta dos veces más fresco, conservando todas sus propiedades hasta 6 días más que los envases habituales de embutido que no disponen de esta tecnología, según un estudio interno.

www.noel.es

 

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos