Sistema de higienización por cavitación
Se presenta en un nuevo catálogo renovado

El HPC de Betelgeux-Christeyns utiliza los ultrasonidos a frecuencias de entre 29 y 39 kHz para eliminar todo tipo de suciedad, incluso la más incrustada, y eliminar en pocos segundos casi la totalidad de microorganismos presentes como enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes. Un estudio realizado sobre la limpieza por ultrasonidos demuestra que los resultados de higienización son muy superiores a otras técnicas. Así los niveles de enterobacterias antes del tratamiento eran de 4 ufc/m2 y tras la cavitación, prácticamente nulos.
Además de su rapidez, otra de sus principales ventajas es la automatización total del proceso de L+D, con el que se asegura la consistencia de los resultados de la higiene y su sostenibilidad, ya que ahorra en agua, detergentes y reduce el consumo energético.
El HPC higieniza todo tipo de utensilios como ganchos y perchas en mataderos y salas de despiece, con la posibilidad de funcionar en continuo durante la producción; cajas y bandejas; jaulas de vivo en industrial avícola; perchas de jamones o equipos móviles.