Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Dordal, un año de novedades

De todas sus representadas
Dordal ha presentado este año varias novedades de sus representadas. Grasselli ha diseñado la fileteadora NSA XB para el corte bidimensional tanto de carne fresca como cocida.
Tiene una extrema precisión en el corte y elevados rendimientos gracias a que puede realizar cortes en 3D en tiras o en cubos a través de un proceso en línea totalmente automatizado, logrando un gran rendimiento.

El equipo es ideal para su integración en líneas de procesado continuo en las que se requiere de un corte tras la cocción. Puede cortar en caliente todo tipo de productos cárnicos tales como toppings de carne, tiras de pollo, etc.

Inox Meccanica presentó por su parte en la última edición de IFFA, su línea de curado rápido y productos por temporada.

Es una evolución en la producción de productos crudos curados, ya que su sistema de salazón automático de extracción osmótica patentado para productos a sazonar permite crear condiciones óptimas para una distribución homogénea de sal y al mismo tiempo una reducción significativa en la cantidad de agua presente en la carne.

De esta manera se obtiene mayor estabilidad microbiológica, mejora del color y textura de la carne y disminución de los tiempos de maduración.

Otra representada de Dordal, Inotec, presenta cómo el corte previo de la materia prima, la cocción, la mezcla, la aplicación de vacío y el bombeo a los silos subsiguientes se pueden realizar en una sola máquina. El control de proceso basado en Inotec Touch iT procesa alimentos con resultado constante y la mejor trazabilidad.

El sofisticado conjunto de corte está diseñado de forma modular y constituye el corazón del equipo automático.

Es un concepto único en el mercado, con un juego de corte controlado por computadora para un ajuste y reajuste automático. Los resultados de procesamiento constante están asegurados.

www.dordal.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos