Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Grasas vegetales para hamburguesas sin carne

Imitan las características sensoriales de “lo real”.
 
Bunge Loders Croklaan (BLC) entra en la categoría de hamburguesas vegetarianas con la introducción de una gama de grasas de origen vegetal diseñadas como sustitutos convincentes de las grasas de carne. Las soluciones 100 % basadas en plantas imitan las características sensoriales de “lo real”.

Este productor mundial de grasas y aceites comestibles sostenibles muestra sus hamburguesas de origen vegetal con sus sistemas de grasa a base de palma y karité que poseen perfiles de fusión únicos y pueden aplicarse como ingredientes grasos cruciales a las hamburguesas sin carne. Ambos cuentan con la capacidad de ofrecer una sensación en la boca jugosa y sabor completo y no producen fugas de aceite o humo en exceso en el cocinado.

El sistema a base de palma de BLC es un producto en copos que ha demostrado impartir mejores atributos funcionales a los productos similares a la carne. Por ejemplo, puede imitar la grasa característica de la proteína animal en las hamburguesas y es más fácil de procesar que los aceites líquidos o las grasas cerosas, como el aceite de colza (RP) o los aceites de girasol (SFO) más comúnmente utilizados.

Los dos productos también demuestran capacidades para mejorar parámetros tales como firmeza, cohesión, elasticidad y potencialmente reducen la necesidad de agregar emulsionantes, texturizadores a base de sal y otros potenciadores del sabor. Esto, según afirma la compañía, puede mejorar los atributos de etiqueta limpia de los productos actuales de reemplazo de carne. “Nuestros productos especiales de grasa de palma y karité pueden producir ese comportamiento de grasa de fusión que apela al paladar y una textura similar a la grasa de la carne”, afirman.

www.bungeloders.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos