Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Incidencia y control de Listeria monocytogenes en industrias cárnicas

Actualización del libro monográfico sobre la materia
Betelgeux-Christeyns ha editado una actualización del libro monográfico “Listeria monocytogenes en industrias cárnicas”. Una publicación clave con enfoque científico y técnico con el que conocer los aspectos fundamentales sobre esta bacteria y las estrategias más eficaces de control y eliminación.

Los recientes brotes de L. monocytogenes han puesto de nuevo el punto de mira sobre la seguridad alimentaria y la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos.

En este libro se ofrece un estudio pormenorizado de la bacteria con el objetivo de ayudar a las industrias alimentarias a prevenir las contaminaciones de alimentos por L. monocytogenes. En diferentes capítulos se abordan distintos aspectos, desde un enfoque tanto teórico como práctico, como los mecanismos de adhesión y transferencia de la bacteria, sus condiciones de viabilidad y respuesta a los desinfectantes, la relación entre la contaminación persistente o su capacidad para formar biofilms.

Después de trazar el perfil microbiológico, el libro se centra en los mecanismos de control de L. monocytogenes en la industria, estrategias de detección y protocolos específicos de limpieza y desinfección en planta y equipos, la formación de manipuladores y operadores de alimentos y los procedimientos necesarios que deben llevarse a cabo para garantizar las condiciones higiénicas de las superficies de contacto con los alimentos. También se incluye un caso práctico real sobre detección y eliminación de contaminación en una industria cárnica.

www.betelgeux.es

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos