Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Maquinaria para el sector cárnico

Handtmann presenta una amplia gama de maquinaria para el sector cárnico

Los emulsores al vacío Inotec, representada por Handtmann Iberia, son utilizados en líneas de producción. Después de mezclar la materia prima prepicada a aprox. 8-15 mm, se introduce en la tolva (bajo de vacío) por medio de una bomba. Un nivel muy alto de vacío se consigue a través de dos ejes de mezclado con paletas. Un sinfín de alimentación horizontal, en combinación con una bomba de lóbulos, controlada por temperatura y presión, llevan el producto, libre de aire, hacia el cabezal de corte, por lo que se realiza la reducción al grano final y la emulsificación. Se consigue un producto de gran valor, compacto, con una cantidad mínima de oxígeno residual y de intenso color. Es el equipo ideal para productos loncheados.

Las porcionadoras-atadoras automáticas de Inotec Giromatic son únicas. Cada producto se puede atar en todos los materiales de tripa (natural, colágeno, artificial). También se pueden conectar a todos los tipos de embutidoras, con o sin porcionador automático de peso. Este equipo, aprovecha al máximo la capacidad y la precisión de peso de las embutidoras, resultando mucho más económico. El atado preciso y fuerte exprime el producto de las separaciones y elimina restos de producto en la separación entre dos porciones. Así se logra un producto más higiénico. Los lazos de colgar son creados automáticamente del mismo hilo de atado, por lo tanto, no es necesario comprar el material para lazos, reduciendo considerablemente los gastos para separar las porciones.

Las cortadoras Inotec son ideales para separar, cortar y agrupar de una forma eficiente, higiénica y con una altísima precisión. El único reconocimiento de las “cabezas de cobra” facilita un rendimiento de corte máximo para productos delgados, madurados, con separaciones muy cortas. El sistema Twist Extender extiende la separación entre las porciones y asegura así un corte perfecto. Inotec es el único fabricante que ofrece la WT99-iT-D, una cortadora especial con una cuchilla diseñada para eliminar la separación entre dos porciones.

Inotec ofrece con los equipos automáticos de procesos BC175 y las unidades universales de procesos BC140, la posibilidad de elaborar el espectro entero de alimentos pastosos y líquidos. Productos como queso fundido, pastas de carne o pescado, smoothies, mermeladas y todo tipo de untables, salsas y muchos productos más pueden ser elaborados en un equipo completo, compacto e integrado.

La alimentación de los equipos integrados de procesos puede ser por banda de transporte, aspiración por vacío (BC175), elevador de carros o por bomba. CIP viene como estándar en el BC 175 y facilita una limpieza rápida y se puede aprovechar sistemas de CIP existentes.

La nueva línea de carne picada, en combinación con la moderna tecnología de picado y de embutición al vacío VF 800, satisface todas las necesidades para los más elevados niveles de producción.

Es adecuada para la producción de alto rendimiento de productos de carne picada de todo tipo. Una característica especial de la nueva línea es el principio de separación con servo accionamiento y funcionamiento simultáneo durante el servicio continuo de la embutidora. El principio de dos cintas con accionamientos independientes permite el ajuste de la diferencia de velocidad entre las cintas de entrada y salida. La primera cinta, cinta de entrada, acumula la carne picada con la imagen deseada (ondulación), mientras que la cuchilla de funcionamiento simultáneo corta el flujo de producto en porciones individuales. La segunda cinta, cinta de salida, se acciona más rápidamente que la primera, lo que genera un espacio deseado entre las porciones.

Handtmann Iberia presenta también sus embutidoras al vacío como la HVF 664. Es ideal para jamones y productos de piezas de pequeñas dimensiones o material picado.

La HVF 664 es un sistema de porcionado compacto y continuo. Sin unidad de porcionado externa y con bajos costes de energía y manutención, satisface los más exigentes requisitos de rentabilidad.

Está pensada para toda gama de productos del pequeño productor hasta la iniciación en la producción industrial de salchichas, mediante la posibilidad de combinación con los sistemas AL.

Además, la embutidora al vacío VF 608 Plus aporta máxima calidad y variedad para el pequeño productor. Es el socio perfecto para pequeñas producciones. Una máquina fiable que le garantizará una gran variedad de productos con una calidad de primera.

La VF 608 plus es excelente para el porcionado de masas pastosas, desde productos de embutido y carne, hasta precocinados para mostradores de comida caliente y comedores.

www.handtmann.es

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos