Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

M-Line Bung Remover de Marel

Marel ha desarrollado un robot de corte del recto, que elimina la necesidad de que sea una persona la que realice este trabajo de precisión. El nuevo M-Line Bung Remover (MBR) escanea el cuerpo del cerdo e identifica si se trata de una hembra o un macho, realizando la extracción del recto de formas distintas.

Si el cerdo es hembra, el robot entra en el área del recto desde la parte delantera de la pieza y tira del recto para colocarlo externamente con el paquete de órganos blancos. Esto reduce enormemente el riesgo de contaminación de la carne limpia. Si la pieza escaneada es un macho, el robot entra en el área del recto de la misma forma, pero lo deja en el canal del recto.

Debido a que el proceso de extracción del recto ocurre en el área de producción antes de la inspección limpia, es necesario esterilizar las herramientas después de cada operación. Esto significa que el operario debe esterilizar el extractor de recto en agua caliente después de cada extracción individual.

Con el M-Line Bung Remover, esta operación de esterilización es automática. El robot incorpora la "Twin Tool" patentada de Marel. La herramienta "twin" funciona con un gabinete en el que se esteriliza la herramienta de extracción de recto mientras se utiliza una segunda herramienta.

La remoción de la grasa de riñonada es uno de los procesos "más difíciles" en el sacrificio de cerdos. La tarea es físicamente exigente para hacerla de forma manual y complicada de realizar con herramientas manuales. Con el nuevo M-Line Leaf Lard Remover (MLR) de Marel, los robots pueden hacer el trabajo de forma precisa, eficaz y sin dañar la superficie del animal.

www.marel.com/m-line

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos