Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Maduración de carne en seco

Desde KIDE, comprometidos permanentemente con la calidad y mejora continúa de sus sistemas y equipos, presentan una avanzada aplicación de los Secaderos High Efficiency, la maduración de carne en seco.

La maduración en seco es el proceso en el que las canales de vacuno o los cortes primarios de la carne, son colgados y madurados durante el tiempo estimado por cada maestro, bajo unas condiciones ambientales controladas. Así se consigue que la carne en 5-8 semanas pueda llegar a perder del 10% al 20% de los líquidos con el objetivo final de lograr un sabor único.

Los factores principales a considerar son la temperatura de almacenamiento, humedad y flujo de aire. Deben estar en constante observación y revisión para lograr un producto de calidad superior, alcanzando una concentración de sabor elevada y una sensibilidad de producto óptima. Para ello, los equipos cuentan con el controlador Kidematic 1501 con tecnología de doble núcleo. Una tecnología eficiente y de mínimo consumo que facilita el ahorro energético, ya que utiliza el gas caliente del compresor para realizar el proceso.

www.kide.com

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos