Nuevas inyectoras y líneas de cocción de Metalquimia

Inyectan, pulverizando a presión constante, salmuera en cualquier tipo de carne (porcino, vacuno, aves, etc.…).
Están equipadas con filtro automático autolimpiable opcional, especialmente concebido para trabajar 24 horas sin paradas con todo tipo de salmueras.
También ha desarrollado la nueva inyectora Clean Label, diseñada para la inyección de productos etiqueta limpia, muy adecuada para salmueras especiales de difícil distribución y totalmente adaptada a las necesidades actuales del mercado, con conectividad total 4.0. Totalmente apta para todo tipo de carnes sin hueso, incluidos los productos con corteza, gracias al sistema Up & Down ajustable. Metalquimia presenta también la Cookline 4.0, la nueva línea de cocción totalmente automatizada con un especial foco en la cocción a baja temperatura sous-vide.
Incorpora un control del sistema que permite estandarizar los procesos, elegir entre diferentes texturas, así como mejorar la conservación y las características organolépticas del producto. La nueva línea de cocción de Metalquimia también presenta una gama completa de ventajas organizativas para las empresas de procesado de alimentos en general, y cárnicas en particular, porque facilita la gestión y el manejo de los productos, además de ofrecer la posibilidad de integrar estos registros en las plataformas corporativas, que llevan el proceso de cocción (y enfriamiento) sous-vide directamente a la Industria 4.0.