Desalado por aire y lavado

Industrias FAC, empresa líder en el diseño y fabricación de equipamiento para el proceso integral del jamón curado, presentó este año su nueva líne ade desalado por aire y lavado de bajo consumo y rápida amortización, desarrollada con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad en las operaciones de desalado-lavado, ayudando a preservar el medio ambiente. Contribuye también a reducir los altos costes económicos en el tratamiento de las aguas residuales producidas, ya sea en depuradoras o por la retirada de estos residuos por empresas especializadas, al conseguir una disminución muy significativa en los valores volumétricos y de conductividad final.
Entre sus grandes ventajas está la reducción del 80% de la sal que se desecha con el agua de lavado: retirada de la sal adherida mediante un sistema de alta presión en seco y reutilización de la sal obtenida por la desaladora por aire. Y la reducción de la cantidad de agua de lavado por pieza: consumo de +/- 1,5 litros x pieza: sistema de alta presión con control volumétrico, solo funciona si detecta la presencia de la pieza.
Otros beneficios son:
• Disminución drástica de la conductividad del agua residual de lavado.
• Lavado del 100% de las piezas con agua limpia durante todo el proceso.
• Importante reducción del alto coste económico del tratamiento de aguas residuales en depuradoras o por empresas especializadas.