Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Congelación mecánica

La marca Frigoscandiae JBT trabaja con tres técnicas de congelación mecánica para proteína vegetal: túneles espirales, túnel lineal de alto impacto “impingement” y lecho fluido IQF (congelación rápida individual) o fluidificación. Sus equipos son higiénicos, compactos y con gran flexibilidad para adaptarse a diferentes productos y capacidades.

La congelación espiral, con la gama GYRoCOMPACT, es ideal para productos grandes o gruesos, como comidas preparadas, productos calientes o nuggets. Ayuda a optimizar el espacio en planta, a ahorrar energía y a aumentar la eficiencia de la línea de producción.

Los túneles con tecnología por impacto de aire (Impingement), con miles de chorros de aire de alta velocidad, reducen drásticamente el tiempo de congelación manteniendo la calidad del producto. La congelación por impacto es la más adecuada para productos con una elevada relación superficie-peso, por ejemplo productos finos como las hamburguesas.

En 1962, Frigoscandia desarrolló la congelación rápida individual (IQF), tecnología que sigue siendo una de las formas más rentables de conservar fruta y verdura meses después de la cosecha. El túnel FLoFREEZE de JBT también puede utilizarse para productos pequeños de proteína vegetal, por ejemplo, para sustitutivo de carne picada, bolas y cubos.

www.jbtc.com/foodtech/

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos