Domingo, 29 de mayo de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nuevos loncheados con mejor separación y mayor sostenibilidad

Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos y que este año celebrará su 75 aniversario, ha modificado los envases para loncheados de jamón serrano, permitiendo reducir en un 80% el plástico utilizado. Según Esteve Espuña, director general la empresa, “la nueva tecnología garantiza la conservación y propiedades organolépticas del producto, mejora la separación de las lonchas y es más sostenible”.

De esta manera y entre los proyectos que forman parte del plan estratégico están consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto y una clara apuesta por la sostenibilidad.

En este sentido, los envases de jamón serrano presentados por la compañía permiten reducir en 93 toneladas los niveles de plástico utilizados durante un año. Se trata de una reducción drástica del nivel de plástico y en la que Espuña seguirá trabajando para que el 80% de los productos de charcutería envasados en lonchas utilicen esta misma y novedosa tecnología. Espuña prevé reducir sus niveles de plástico en más de 200 toneladas anuales.

www.espuna.es
   
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos