Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Métodos de envasado sostenibles

Belca fue creada en 1990 por un equipo de profesionales procedentes de diversas ramas de la industria del envase y embalaje. El inicio de la actividad se basó en la producción manual y semiautomática, con máquinas retractiladoras, flejadoras y paletizadoras, pero evolucionó rápidamente hacia la fabricación de unidades flow-pack.

En las actuales instalaciones de la empresa en Aduna (Guipúzcoa) se localizan la planta de fabricación, la oficina técnica y el servicio técnico y comercial.  Belca ha apostado siempre por el I+D+i reforzando y ampliando la oficina técnica propia. Actualmente se centra en el desarrollo de métodos de envasado más sostenibles, mejorando y adecuando toda la gama de máquinas a nuevos materiales de envasado respetuosos con el concepto de economía circular, sin dejar de lado procesos de envasado mediante atmósfera modificada o vacío en línea de alta productividad.

El trabajo conjunto con la división de films de Belca (Lekunberri, Navarra) ha permitido la adaptación de las máquinas a films de base papel, reciclados y compostables de manera que, especialmente la gama flow pack, se encuentra en la actualidad entre las más flexibles y mejor adaptadas del mercado. Los últimos diseños de flow pack conforman la denominada H Series, que ha sido desarrollada para atender a las más exigentes necesidades de productividad y fiabilidad, especialmente dentro de la industria alimentaria.

Incorporan sistemas servomotorizados con controladoras de ejes de sencillo mantenimiento y sistemas de asistencia remota y control de producción que, a la par de su alta velocidad de proceso, la automatización de los ajustes de producto y la incorporación de portabobinas dobles con cambio automático, las hacen ideales para altos volúmenes de producción ininterrumpida con mínima intervención de los operadores.

Presencia en IFFA: Hall 11.0 - Stand D35

www.belca.es
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos