Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Desalado y lavado

Industries FAC, a través de su área de I+D+i, ha conseguido desarrollar una nueva línea con el objetivo de alcanzar una mayor efectividad en las operaciones de desalado y lavado, ayudando a sus clientes a preservar el medio ambiente y contribuyendo a reducir los altos costes económicos en el tratamiento de las aguas residuales producidas, ya sea en depuradoras o por la retirada de estos residuos por empresas especializadas, al conseguir una disminución muy significativa en los valores volumétricos y de conductividad final.

Esta nueva línea está formada por dos máquinas en serie con dos funciones claramente diferenciadas. Con la primera, desaladora, no solo se consigue reducir de entrada el 80% de la cantidad de sal que se eliminaba con anterioridad junto con el agua de lavado, sino que se recupera la misma para su reutilización.

Así pues, en este primer paso mediante un sistema de alta presión en seco, se retira de la superficie de las piezas (jamones y paletas) la sal adherida. Resultado, 25% menos en consumo energético y 20% más en caudal de aire soplado.

Con la segunda, lavadora de bajo consumo, al haber retirado previamente la sal superficial, se puede reducir el consumo de agua en aproximadamente 1,5 litros por pieza y siempre lavando cada una con agua limpia. Disminución drástica de la conductividad del agua residual de lavado. Resultado: lavado del 100% de las piezas con agua limpia durante todo el proceso.

www.industriasfac.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos