Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Trazabilidad telemática

El Consejo Regulador de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León presentó a los visitantes en su stand de Meat Attraction el proceso de digitalización de la trazabilidad de los lechazos que comenzó hace tres años. Se trata de un proceso para la implantación de una trazabilidad telemática basada en la transmisión de datos a través de aplicaciones de móvil.

“Llevamos tres años desarrollando el proyecto y los inscritos (ganaderos, transportistas, operadores comerciales y veedores) ya funcionan con sus aplicaciones”. Con este sistema, se elimina todo el papel, y la información, a través de las aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles de cada uno de los que intervienen en la trazabilidad, pasa de un terminal a otro de tal forma que es imposible la manipulación de la misma y puede ser controlada en tiempo real desde el programa informático del propio Consejo Regulador.

Además, a los ganaderos les llega a sus teléfonos los datos de la calificación de sus lechazos y les queda un histórico de a quién se los han vendido, cuándo, cuántos y el resultado de la calificación de los mismos (cuántos se les descalificaron y el motivo de la descalificación).

Este histórico de los resultados de la calificación, también les llega a los operadores comerciales. De este modo la transparencia es total durante todo el proceso.

www.igplechazodecastillayleon.es
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos