Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Envasados sostenibles y eficientes

El fabricante de films y materiales de envasado de alto rendimiento para las industrias alimentaria Südpack tuvo doble presencia en Interpack en esta edición 2023.

Südpack y el fabricante de máquinas de envasado SN Maschinenbau se unen en la feria para presentar un concepto innovador y sostenible para la producción de prácticas bolsas stand-up en el stand A61 del pabellón 6. El versátil material de envasado de esta empresa, a base de PE y por tanto reciclable, se utilizará en la máquina de envasado de bolsas de SN Mas chinenbau, la FMH 300, para la producción de bolsas stand-up con cremallera. En combinación con la envasadora de bolsas de diseño higiénico especial, el monomaterial de PE es especialmente adecuado para el envasado primario, por ejemplo salchichas.

Además, junto a ULMA Packaging, presentó dos conceptos de envases sostenibles en el pabellón 5, stand C23. El flow pack y el envase termoformado se basan por completo en monomateriales, por lo que son totalmente reciclables. Los visitantes podrán ver en directo la producción de envases flow pack en la máquina horizontal FM 500, así como la producción de envases termoformados en la TFS 600.

Con este concepto de flow pack la atención se centra en las soluciones monomateriales Flow Pack como alternativas sostenibles a los films flow pack convencionales. Estas monoestructuras están diseñadas para garantizar un procesamiento eficaz con un alto rendimiento en máquinas flow pack estándar. Pueden equiparse con diferentes propiedades de barrera y, junto con una amplia gama de sellado, dan como resultado una alta fiabilidad del proceso y del envasado. Al mismo tiempo, la estructura de la capa de sellado permite la aplicación en línea sencilla y eficaz de los sistemas de cierre habituales. 

A pesar de su reducido grosor de material, los atractivos flow packs basados en films Pure-Line ofrecen un nivel de protección del producto comparable al de los sistemas de envasado convencionales y evitan así que los alimentos se estropeen prematuramente. También contribuyen a una reducción significativa del peso del envase - por ejemplo, se puede conseguir un ahorro de material de hasta el 60% sustituyendo el envasado en bandeja rígida por soluciones flow pack. 
En el stand de ULMA en Düsseldorf, el salami Landjäger se envasará en atmósfera modificada en la envasadora Flow Pack horizontal FM 500. Esta máquina de alta velocidad, robusta y fiable, puede producir hasta 200 envases por minuto y está equipada con un cabezal de soldadura transversal LD (Long Dwell), que garantiza la hermeticidad de los envases incluso a altas velocidades de producción gracias a un largo tiempo de sellado combinado con un movimiento giratorio. 

Este concepto de film flexible reciclable para la producción de envases termoformados se basa en el film PurePP de SÜDPACK y se procesa en la TFS 600 de ULMA, con certificación de higiene, una máquina de envasado termoformado diseñada para la producción de envases tanto de atmósfera modificada como al vacío para una amplia variedad de productos alimentarios. Esta máquina combina la máxima flexibilidad y eficiencia en el proceso de envasado, e impresiona por sus rápidos cambios de formato, fácil manejo y limpieza, así como por su alto nivel de fiabilidad en el envasado y en el proceso, incluso en modo de alto rendimiento.

Gracias a sus excelentes propiedades de termoformado y a su buena maquinabilidad, la lámina inferior de Multifol PurePP puede procesarse en máquinas estándar como la TFS 600 con sólo pequeños ajustes, incluso a altas velocidades de ciclo en funcionamiento continuo. La lámina superior, un Ecopol PurePP Peel, garantiza una buena capacidad de sellado. Estos films perfectamente adaptados entre sí garantizan una alta fiabilidad del proceso y del envasado. 

www.suedpack.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos