Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Prensa automática para el aplanado de jamones

Fruto del trabajo de su área de I+D+i, Industries FAC presenta su nueva prensa automática para el aplanado de jamones mod. PPJ.

La acción del aplanado consigue el desplazamiento de las fascias y haces de fibras musculares, con disminución de la altura de la maza del jamón. Esto favorece la penetración de la sal que durante la salazón se absorbió, aun la situada en la superficie muscular.

Además facilita la movilidad del agua liberada hacia el exterior tras la caída del PH a valores de 5,5 a 5,7. Se consigue así una mayor regularidad de los tiempos y de la homogeniedad de los procesos de maduración y curación, así como una mayor uniformidad de los jamones de cada partida.

En la operativa, una vez colocado el jamón en la cinta transportadora, este pasa a la zona de prensado, donde un prensor superior neumático desciende sobre el jamón, aplicando una presión durante el tiempo programado. La operación de prensado/aplanado se puede realizar en varias etapas del proceso del jamón. La más importante es después del salado, pero también se puede hacer durante o después del post-salado, antes de entrar en los secaderos.

www.industriasfac.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos