Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nuevas tecnologías para la industria cárnica

Stork Townsend presentó el sistema Townsend QX y el sitema ValueDrum.

Presentada en IFFA 2007
Stork Townsend presentó en IFFA el sistema Townsend QX combina las mejores tecnologías de coextrusión del mundo. Es un proceso automatizado que extrude simultáneamente un flujo constante de masa de carne y una fina capa externa de colágeno, de tal forma que la tripa se fabrica a la vez que la salchicha.

El innovador QX eleva la calidad de producto a nuevas alturas. Con la coextrusión QX, la materia prima pasa de manera constante y simultánea por dos bombas: una para la masa cárnica y otra para el gel de colágeno. El QX consigue una mejor calidad del producto final, sin las alternancias “parada-arranque-parada” de los sistemas convencionales.

Otra novedad presentada es el ValueDrum, equipado con un módulo de alimentación, que se encarga de suministrar los productos de forma controlada y continua en pequeños lotes.

El producto accede seguidamente a una zona del ValueDrum provista de segmentos rotativos, los cuales producen un efecto de masaje o fricción que, además de distribuir el marinado uniformemente sobre los segmentos, hace que éste penetre en el producto. El número de segmentos varía según la capacidad, la clase de producto y el proceso de que se trate.

RevoPortioner es una revolucionoria tecnología de porcionado dirigida tanto a la carne blanca como a la roja. Este sistema combina la tecnología de formado a baja presión con altas capacidades, una calidad de producto excepcionalmente alta y un reducido coste de mantenimiento.

Para más información:novedades@eurocarne.com
Ref.: 15619

 
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos