Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sistema de limpieza criogénica

La limpieza criogénica de Frizonia es un revolucionario método de limpieza industrial por medio del cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco sobre la superficie a ser tratada.

La limpieza criogénica (o proyección de hielo seco) de Frizonia, es un revolucionario método de limpieza industrial por medio del cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) sobre la superficie a ser tratada. Dichas partículas se denominan pellets, son de forma regular y se asemejan a un grano de arroz.

El proceso respeta el medio ambiente, es eficaz y ahorrador de tiempo, en comparación con otros métodos de limpieza industrial más tradicionales.

El resultado de la limpieza se debe a la acción combinada de tres efectos:

1. Efecto cinético. Los pellets son acelerados a la velocidad del sonido y hacen impacto sobre la capa residual provocando roturas.
2. Efecto térmico. La baja temperatura(-79ºC) provoca la contracción desigual de la capa residual y la superficie subyacente, debilitando la adherencia entre ambos.
3. Sublimación. Al entrar en contacto con la superficie, el hielo seco pasa de estado sólido a gas, penetrando entre las grietas y por debajo de la capa residual. Se produce un aumento del volumen que termina desprendiendo por completo el recubrimiento.

Para llevar a cabo este proceso de limpieza, Frizonia distribuye las máquinas de soplado criogénico Icetech.

Para más información: novedades@eurocarne.com
Ref.: 163

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos