Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic se muestra preocupada por la gran concentración de ventas de carne de cerdo a China

La organización empresarial cárnica ha celebrado su asamblea general

Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas acaba de celebrar su asamblea general, la primera que celebra de forma telemática en la que se ratificó el plan de apoyo al sector cárnico que presentó ya en mayo al MAPA tal y como les informamos en su momento.

Además de esto, Fecic ha mostrado su preocupación por el alto grado de concentración de las exportaciones cárnicas españolas de porcino hacia el mercado chino. En concreto, un 35% del total va a este país y se constata una reducción de las ventas a otros destinos. Por ello, Fecic apuesta por la diversificación y rebajar así el peso de los envíos a China.

Otras líneas de trabajo que se han aprobado en la asamblea general de Fecic apuntan a continuar con los proyectos de I+D relacionados con la diferenciación entre preparado de carne y producto cárnico o la durabilidad de las carnes envasadas, y se iniciarán dos nuevos, uno relacionado con el estudio de EFSA sobre la ocratoxina A en los productos curados y otro con la adaptación de los centros de limpieza y desinfección de los mataderos.

En el ámbito de la sostenibilidad, Fecic trabajará en los temas de la  Agenda 2030 y el Green Deal de la Unión Europea, así como las actividades de la definición de los BREF en mataderos y salas de despiece.

Se mantendrá la apuesta por la formación dual con la Fundación Kreas y la Fundación Privada de Industrias de la Carne.

De cara a la internacionalización del sector, Fecic apuesta por la puesta en marcha del Observatorio Cárnico Internacional, una plataforma de información y apoyo para facilitar la internacionalización de las empresas cárnicas, además de seguir trabajando en aumentar las exportaciones en otros mercados de interés, como son los países nórdicos, Vietnam, Singapur, Filipinas o Chile.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos