Martes, 9 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA informa a la OIE de la detección de un caso atípico de EEB

A finales del pasado mes de diciembre se confirmó por parte del MAPA la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) atípica tipo H que fue comunicada a la OIE el 7 de enero.

El 22 de diciembre de 2020, el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, Madrid (Laboratorio Nacional de Referencia de EET) recibió una muestra de tejido nervioso sospechoso de infección por encefalopatía espongiforme bovina (EEB) del Laboratorio Regional de Sanidad Animal de La Rioja, Finca “La Grajera” (laboratorio regional oficial), tras la obtención de un resultado positivo en la prueba rápida HerdCheck BSE Antigen Test Kit (Laboratorios Idexx). 

El LNR llevó a cabo los ensayos de confirmación autorizados según el Reglamento UE nº 1148/2014. Las pruebas seleccionadas fueron el test inmuno-blotting de BioRad denominado TeSeE Western Blot (Ref:3551169) obteniéndose un resultado positivo en dicha prueba.

Posteriormente se realizaron pruebas de discriminación de cepas de EEB mediante inmunotransferencia híbrida con anticuerpos anti-PrP, lo que confirmó la presencia de EEB atípica (cepa tipo H). La muestra se tomó en el marco del programa nacional de vigilancia de las EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consumo humano de más de 48 meses de edad).

El animal era una vaca, de raza conjunto mestizo, nacida el 20 de abril de 2003, que estaba en una explotación ganadera de la localidad riojana de Viniegra de Arriga.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos