Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas cárnicas muestran las actuaciones que van a realizar para abordar la sostenibilidad

Según los resultados de la encuesta realizada tras el webinario sobre sostenibilidad en la industria cárnica organizado por MEAT2030

Tras la celebración del webinario "2021, el año de la sostenibilidad para la industria cárnica española", organizado por MEAT2030, los asistentes al evento han mostrado, a través de la encuesta que se envió con posterioridad, el compromiso de la industria cárnica española con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En cuanto a las acciones para el fomento de estos temas, el 75% de las empresas ha asegurado que tienen en marcha una política con medidas medioambientales. Del 1 al 10, han valorado con una media del 7,5 el compromiso ambiental de sus empresas en sus actuaciones.
 
Otro punto interesante de las respuestas a la encuesta sobre estos temas ha sido la referente a las medidas concretas puestas en marcha por las compañías cárnicas. Así, el 75% de los que respondieron a la encuesta manifestaron haber puesto en marcha un plan de gestión de residuos y un 50% de ellos tenían una certificación medioambiental tipo ISO 14001.
 


El 45% habían optado además por la implementación de un programa de eficiencia energética y un 20% estaban buscando obtener envases con un diseño más ecológico. También cabe reseñar que un 15% de las empresas manifestaron haber realizado el cálculo de su huella hídrica para lograr mejorarlo.
 
Preguntados por las medidas que van a implementar a lo largo de 2021, las respuestas mayoritarias hacían referencia a la publicación de una memoria de sostenibilidad, la mejora de los materiales y el diseño de los envases en relación a los materiales con los que están hechos y a la mejora de la eficiencia energética.
 


Aquí podéis ver la grabación del webinario:



Más información sobre MEAT2030 en www.meat2030.com.

Puede también contactar con nosotros en info@meat2030.com.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos