Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Gobierno reconoce que no habrá vacuna disponible contra la EHE a corto plazo

"No está previsto tener una vacuna comercial disponible en campo a corto plazo". Es la respuesta por escrito del Gobierno a una pregunta presentada por el grupo parlamentario de Sumar sobre la posible inclusión de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en un programa de sanamiento ganadero, un requerimiento que para el Gobierno requiere disponer de las herramientas necesarias para lograr su control y, si fuera posible, su erradicación. 

Reconoce en su misiva el ejecutivo que la transmisión del virus de la EHE, por medio de vectores, junto con la ausencia de una vacuna autorizada en la Unión Europea, hace particularmente complicada la lucha contra la enfermedad, por lo que en las circunstancias actuales no resulta posible incluir a la EHE dentro de los programas de saneamiento ganadero actualmente en marcha en nuestro país. 

Añaden además que con objeto de facilitar a nuestros ganaderos las herramientas necesarias para la lucha frente a la enfermedad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
(MAPA) ha mantenido durante este último año varias reuniones y contactos con los laboratorios productores de vacuna para informarles sobre la importancia de desarrollar una vacuna específica frente al virus que nos afecta y ofrecerles nuestro apoyo en su desarrollo. 

Por último, inciden en que "si bien ya hay laboratorios que han mostrado su interés en trabajar en esta línea y desde el MAPA se está colaborando con ellos, no está previsto tener una vacuna comercial disponible en campo a corto plazo".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos