Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Tyson Foods adelanta sus previsiones para el nuevo ejercicio fiscal con números similares a los de 2023

Tyson Foods ha querido compartir sus previsiones para el primer trimestre de este año, informando de sus resultados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de EE. UU. Como se utiliza en esta tabla y a lo largo de esta publicación de resultados, el ingreso operativo ajustado y el ingreso neto ajustado por acción atribuible a Tyson (BPA ajustado) son medidas financieras no GAAP.

De esta manera, recoge las siguientes variables destacadas para el primer trimestre:
  • Ventas de 13.319 millones de dólares, un 0,4 % más que el año anterior.
  • Beneficio de explotación GAAP de 231 millones de dólares, un 51 % menos que el año anterior.
  • Beneficio de explotación ajustado de 411 millones de dólares, un 9 % menos que el año anterior.
  • BPA GAAP de 0,30 dólares, un 66 % menos que el año anterior BPA ajustado de 0,69 dólares, un 19 % menos que el año anterior.
  • Margen de explotación GAAP total de la empresa del 1,7 %.
  • Margen de explotación ajustado total de la empresa (no GAAP) del 3,1 %.
  • Liquidez de aproximadamente 3.700 millones de dólares a 30 de diciembre de 2023.
"Nuestro equipo ejecutó bien en el trimestre y entregó resultados tangibles, incluyendo nuestro tercer trimestre secuencial de crecimiento del ingreso operativo ajustado", dijo Donnie King, Presidente y CEO de Tyson Foods. "Vimos los beneficios de nuestra diversa cartera de proteínas y la realización de eficiencias operativas a partir de las decisiones estratégicas que tomamos el año pasado."

"Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, estoy satisfecho con nuestros resultados del primer trimestre y estoy seguro de que estamos en el camino correcto para ofrecer valor a los accionistas a largo plazo", concluyó King. "De cara al futuro, seguiremos priorizando nuestra liquidez y salud financiera, nuestro enfoque en la excelencia operativa y nuestra búsqueda incesante para ganar con clientes y consumidores".

El informe se acompaña de las previsiones nacionales del USDA para el sector cárnico, como una bajada de producción en vacuno a lo largo de 2024.

Para carne de cerdo, el USDA proyecta que la producción nacional aumentará aproximadamente un 2 % en el año fiscal 2024 en comparación con el año fiscal 2023. Tyson anticipa ingresos operativos ajustados de equilibrio a 100 millones de dólares en el año fiscal 2024.

En pollo, el USDA proyecta que la producción de pollo se mantendrá estable en el año fiscal 2024 en comparación con el año fiscal 2023. Tyson vaticina ingresos operativos ajustados de 500 millones a 700 millones para el año fiscal 2024.

Para alimentos preparados, "anticipamos ingresos operativos ajustados de 800 millones a 1.000 millones de dólares en el año fiscal 2024".

Igualmente Tyson habla de "mejores resultados" para sus operaciones en el extranjero en el año en el año fiscal 2024 sobre una base ajustada y unos ingresos operativos ajustados totales de la empresa de entre 1000 y 1500 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos