Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Internacional
Degustaciones gratuitas para dar a conocer a los grandes embutidos italianos con sello de origen europeo

Con participación de 90 establecimientos

Generar un contacto directo con los ciudadanos y aumentar el consumo consciente y equilibrado de los derivados cárnicos con garantía. Es el objetivo unas jornadas de degustación que se van a celebrar desde este martes, 5 de febrero, y hasta el próximo 29 de febrero de la mano del Programa Europeo A Slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe.

Un programa que tiene el objetivo concreto de fomentar el conocimiento de cuatro embajadores de la excelencia charcutera europea, en formato de DOP e IGP, como son la Mortadella Bologna IGP, el Cotechino Modena IGP, el Zampone Modena IGP y los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP.

Tanto en mercados tradicionales como en charcuterías y carnicerías a pie de calle, se identifican los establecimientos colaboradores con materiales informativos especialmente desarrollados para la acción. En las ciudades de Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia se ha generado un circuito con 90 establecimientos adheridos. Las actividades del programa con las asociaciones profesionales de estos gremios han sido el germen para la consolidación de estas Jornadas de Degustación.

Grandes prescriptores, grandes embajadores
Casi un centenar de establecimientos comerciales sirve para abrir otras tantas ventanas a la excelencia organoléptica. De manera gratuita, los clientes de estos establecimientos pueden tener un acercamiento degustativo a la Mortadella Bologna IGP, al Cotechino Modena IGP, al Zampone Modena IGP y a los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. Una vivencia sensorial que se complementa con la información sobre lo que tienen estos cuatro pilares de la tradición charcutera en común: Sellos de Origen Europeos que certifican una calidad insuperable vinculada a su origen. 

Dentro de la inmensa familia de embutidos que la ciudadanía tiene a su alcance a la hora de llenar los carritos, aquellos que, además del origen europeo, aportan un plus en forma de calidad superior vinculada al origen son una elección aún más recomendable. Para ello, la administración comunitaria dispone de distintivos específicos que simplifican la elección y aumentan la tranquilidad. Los consumidores conscientes tienen las DOP, Denominación de Origen Protegida, y las IGP, Indicación Geográfica Protegida, para simplificar la búsqueda de esos alimentos y bebidas excelentes por su lugar de procedencia. Una posibilidad válida en todos los estados de la Unión. 

Puede conocer el listado de establecimientos participantes en el siguiente enlace.
Más noticias - Eventos - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos