Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El Salón Gourmets afronta con optimismo su 36ª edición

La cita será del 17 al 20 de abril

Con muy buenas perspectivas y la ambición de batir sus propias marcas de participación, visitantes y volumen de negocio, afronta su recta final la edición de 2023 del Salón Gourmets, la número 36 de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se llevará a cabo en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril organizada por Grupo Gourmets.

La feria pasará a ocupar cinco pabellones del recinto ferial madrileño, frente a los tres de su última edición, ocupando más de 70.000 metros cuadrados de superficie en los que se mostrarán las últimas novedades en producto de calidad, además de organizarse numerosas y variadas iniciativas, algunas de las cuales ya son citas tradicionales.

salon gourmets Si hablamos de cifras, la organización adelanta que habrá más de 2.200 expositores nacionales e internacionales, más de 100.000 visitantes, más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades. Entre los expositores que llenarán los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 del Salón Gourmets habrá una amplia representación del sector privado, así como de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas que mostrarán en sus stands el mejor producto gourmet. Entre ellas, Madrid será este año la comunidad autónoma invitada y mostrará a los visitantes la variedad de la gastronomía madrileña en los showcookings, presentaciones y actividades que organizará.

Una feria internacional
Pero el Salón Gourmets es además internacional. Prueba de ello son los más de 25 países que estarán representados por los expositores que acuden al evento, entre los que se encuentra Brasil como País de Honor. Los visitantes podrán conocer de cerca empresas y productos procedentes de China, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón, México, Pakistan, Polonia, Republica Checa y Suiza.

Asímismo, se espera que sean más de 12.000 compradores extranjeros los que buscarán, entre más de 55.000 productos delicatessen de los expositores, aquellos que cumplan con sus expectativas.  Por su parte en el Business Center / ICEX, el espacio del Salón Gourmets destinado a reuniones de negocios, se esperan más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, invitados expresamente por la Organización y el ICEX. Durante los 4 días de celebración se llevarán a cabo 4.000 reuniones programadas gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking, que permite que tanto expositores como compradores, puedan agendar aquellas reuniones de negocios que mejor se adapten a sus necesidades.

Más de 1.200 actividades
Además, Salón Gourmets se ha convertido en el escaparate perfecto para poner en valor a los profesionales gastronómicos y sus oficios a través de la convocatoria de estas actividades, que año tras año, disfrutan los visitantes profesionales que acuden a la cita. Más de 1.200 actividades durante los cuatro días de celebración tendrán lugar tanto en los stands de los más de 2.000 expositores como en los cinco escenarios que prepara el Grupo Gourmets.

Entre ellas, algunos concursos ya tradicionales como en los que los participantes demuestran su habilidad para cortar un jamón, despiezar un solomillo o elaborar el mejor cachopo con Ternera Asturiana. Otros son novedad para esta edición, como el campeonato Mejor bocadillo de jamón Joselito, en colaboración con Cárnicas Joselito.

Así, en esta edición se celebrará el 29º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el más longevo del Salón Gourmets. En él, seis profesionales medirán su destreza cortando una pieza de jamón o paleta proporcionada por Dehesa de Extremadura. Será el lunes 17 de abril a las 11:30 horas en el Escenario Gourmets (Pabellón 6).
salon gourmets

A su cuarta edición llega el Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Grupo Gourmets. Este concurso ensalza el arte de cortar la carne. Los participantes deberán superar la primera etapa en la que se enfrentarán a un solomillo de vaca de peso y características similares, que deberán despiezar en 25 minutos. En la segunda fase y con la pieza resultante, deberán elaborar un steak tartar en el que se puntuará la originalidad y por supuesto el aderezo y su sabor. Será el martes 18 de abril a las 10:30 horas en el mismo escenario.

El 6º Concurso Nacional En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P. o el 3º Burger Combat Campeonato de España de hamburguesas gourmets / Lantmännen 2023, ambos en el Auditorio Gourmets del pabellón 8.

Premios y productos
Pero además, el 36º Salón Gourmets será durante estos cuatro días escenario de las ceremonias de entrega de diversos galardones. Entre ellos, los 12º Premios Revista Club de Gourmets o los 11º Premios Salón Gourmets, entre otros. Espacios y áreas temáticas

Como escaparate de tendencias y producto de calidad, el Salón Gourmets contará con distintos espacios temáticos en sus cinco pabellones de exposición. Entre ellos, Innovation Area y Organic Exhibition Area mostrarán más de 1.500 bebidas y alimentos de calidad a los visitantes profesionales. Más espacios tematizados se encontrarán en el stand de Alimentos de España, el 27º Túnel del vino o el 5º Túnel del Aove, todos ellos del MAPA, o en zonas destinadas para talleres infantiles u organizaciones como Banco de Alimentos y Aldeas Infantiles.
salon gourmets

Más información en la web oficial del salón.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos