Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Salón Gourmets cumplió y convirtió a Madrid en la gran plaza del producto de calidad 

Producto, producto y producto. El Salón Gourmets cerró ayer sus puertas habiendo convertido al producto, una edición más y van 36, en el centro de todos los focos. A falta de los números oficiales, pero a tenor de lo vivido en estos cuatro días, la cita ha sido un éxito en cuanto a visitas, participación, volumen de negocio y organización.

En el escaparate
El producto gourmet en el inmenso escaparate que han proporcionado los cinco pabellones que ha ocupado este año la feria y en los que se han mostrado las novedades y bienes más destacados de más de 2.200 expositores de todo el mundo. Con stand propio o formando parte de alguno de los pabellones agrupados, con gran protagonismo este año, las empresas han aprovechado la oportunidad para presentar sus productos al numeroso público, en principio, profesional. 

A falta de confirmación final, la previsiones vaticinan que han sido más de 100.000 las personas que se han paseado por este gran 'mercado', en el que se han llegado a mostrar más de 55.000 productos de calidad.
gourmets
Como escaparate de tendencias y producto de calidad, el Salón Gourmets ha contado además con distintos espacios temáticos en sus cinco pabellones de exposición. Entre ellos, Innovation Area y Organic Exhibition Area donde se han mostrado más de 1.500 bebidas y alimentos de calidad a los visitantes profesionales. Más espacios tematizados se encontrarán en el stand de Alimentos de España, el 27º Túnel del vino o el 5º Túnel del Aove, todos ellos del MAPA, o en zonas destinadas para talleres infantiles u organizaciones como Banco de Alimentos y Aldeas Infantiles.
gourmets
Producto en las actividades
El producto ha servido además para convocar más de 1.200 actividades a lo largo de estos cuatro días, en los que se ha puesto en valor a los profesionales gastronómicos y sus oficios a través de la convocatoria de estas actividades, que año tras año, disfrutan los visitantes profesionales que acuden a la cita. 

Entre ellas, algunos concursos ya tradicionales como en los que los participantes demuestran su habilidad para cortar un jamón, despiezar un solomillo o elaborar el mejor cachopo con Ternera Asturiana. Otros son novedad para esta edición, como el campeonato Mejor bocadillo de jamón Joselito, en colaboración con Cárnicas Joselito. Concursos que tuvieron especial protagonismo el primer día de feria.
gourmets
Así, en esta edición se celebró el 29º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el más longevo del Salón Gourmets. En él, seis profesionales midieron su destreza cortando una pieza de jamón o paleta proporcionada por Dehesa de Extremadura. A su cuarta edición llega el Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Grupo Gourmets. Este concurso ensalza el arte de cortar la carne.  El 6º Concurso Nacional En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P. o el 3º Burger Combat Campeonato de España de hamburguesas gourmets / Lantmännen 2023, congregaron a un gran número de asistentes.

Inauguración
Antes de todos ellos, la primera edición de los 5 pabellones, frente a los tres anteriores, era inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y un buen número de autoridades locales que no quisieron faltar a la llamada del 36SG en el primer día de feria.
salon gourmets ministro

Luis Planas felicitó a los asistentes a "uno de los encuentros más importantes a nivel europeo y mundial de la alimentación, desde el punto de vista de los productos, alimentos y bebidas de calidad más innovadores y vanguardistas. Estos cinco pabellones muestran hasta qué punto no solo hay calidad sino también cantidad en la presencia y diversidad". Destacó el trabajo de Alimentos de España, "una gran plataforma para resaltar nuestros productos, base de nuestra riqueza. En España tenemos ahora mismo 372 figuras de calidad, entre D.O. e I.G.P.: somos uno de los tres países de la Unión Europea con mayor número de figuras de calidad», que "representan un valor económico aproximado de 6.700 millones de euros".
gourmets
Actividades en los stands
Pero los concursos en los grandes espacios de la feria no fueron las únicas actividades propuestas, pues empresas, figuras de calidad, interprofesionales y distintos organismos tampoco han dejado pasar la oportunidad de mostrar parte de sus productos o actividades, con especial protagonismo en los días centrales de la feria. La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega-Buey Gallego, el Ayuntamiento de Jabugo o la DOP Jabugo, la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) o interprofesionales como Avianza, que volvió a ofrecer su 'restaurante efímero' para demostrar la versatilidad de la carne de ave, son buenos ejemplo de ello.
salon gourmets galicia
Negocios y carácter internacional
Por  el Salón Gourmets es además internacional. Prueba de ello son los más de 25 países que han estado representados por los expositores que acuden al evento, entre los que se encuentra Brasil como País de Honor. Los visitantes han podido conocer de cerca empresas y productos procedentes de China, Chile, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irán, Japón, México, Pakistan, Polonia, Republica Checa y Suiza.

Asímismo, se espera que hayan sido más de 12.000 compradores extranjeros los que han buscado, entre más de 55.000 productos delicatessen de los expositores, aquellos que cumplan con sus expectativas.  Por su parte en el Business Center / ICEX, el espacio del Salón Gourmets destinado a reuniones de negocios, ha acogido a más de 200 compradores procedentes de más de 40 países, invitados expresamente por la Organización y el ICEX. Durante los 4 días de celebración se han llevado a cabo 4.000 reuniones programadas gracias a la plataforma virtual SG Matchmaking, que permite que tanto expositores como compradores, puedan agendar aquellas reuniones de negocios que mejor se adapten a sus necesidades.

EUROCARNE
EUROCARNE ha estado, una edición más, presente en el Salón Gourmets recibiendo a visitantes y clientes en el stand 4B36 de la feria y recogiendo toda la información de esta cita, que será recogida en el próximo número de la revista, que tendrán a su disposición en las próximas semanas.
gourmets eurocarne

 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos